Paraguay registra 147 casos positivos de Covid-19

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que ayer se procesaron 259 muestras, de las cuales 13 dieron positivo, 2 de ellos provenientes del exterior, 10 están relacionados a casos anteriores y 1 no tiene nexo. En total los casos confirmados suman 147.

Así también, indicó que 3 personas se encuentran internadas y 1 de ellas, está en terapia. El resto de los casos que fueron confirmados están cumpliendo con el aislamiento domiciliario, mientras que el número de recuperados asciende a 22 pacientes.

Desde el 7 de marzo, cuando se confirmó el primer caso, fueron tomadas: 3.394 muestras, 3.247 dieron negativo a Covid-19, 147 casos se confirmaron (59 llegaron del exterior), 6 personas fallecieron, 3 pacientes están hospitalizados, 1 en terapia y 22 pacientes recuperados.

Es importante que la ciudadanía mantenga las medidas preventivas tomadas desde el principio de la epidemia, como la de quedarse en casa en aislamiento a excepción de aquellas personas que rinden servicios indispensables a la ciudadanía como el personal de blanco, efectivos de seguridad, trabajadores de supermercados, farmacias, estaciones de servicios y otros.

Además de practicar con frecuencia la higiene personal especialmente el lavado frecuente de manos, La limpieza de áreas comunes de tránsito como pasamanos, elevadores y objetos de uso común como teclados, picaportes y los teléfonos celulares que pueden ser desinfectadas con lavandina.

Compartir: