Paraguay registra 462 casos positivos de Covid tras dos meses de su primer reporte

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó 22 nuevos casos de coronavirus en Paraguay y con ello suman 462 los pacientes contagiados. El primer caso positivo del país se registró hace exactamente dos meses atrás.

De acuerdo a lo informado este jueves por el ministro, de los 22 casos positivos 15 son provenientes del exterior y se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria en los albergues, cuatro fueron por contacto y tres sin nexos.

El reporte del secretario de Estado a través de su cuenta oficial en Twitter, detalla que fueron procesadas un total de 599 muestras, la mayor cantidad de muestras procesadas desde el primer caso confirmado en el país el pasado 7 de marzo.

Asimismo el número de pacientes internados descendió a 8 con respecto al reporte de ayer y en total ya suman 148 recuperados, tras la confirmación de seis personas que han superado el cuadro viral.

La cuarentena inteligente rige desde el lunes con la fase 1, y se extenderá hasta el 25 de mayo. Se realizará una evaluación técnica cada tres semanas para definir si se pasa a la siguiente fase o si se dispondrá medidas drásticas. En caso de encontrar números desfavorables, se prevé volver a la cuarentena total para disminuir el riesgo de propagación del Covid 19.

Igualmente, las medidas generales de promoción, prevención y protección a todos los entornos continuarán, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré entre otras acciones.

Compartir: