Paraguay registra 80 personas recuperadas de coronavirus en la última semana

Asunción, IP.- En la última semana de la primera fase de cuarentena inteligente el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social registró 80 pacientes recuperados de coronavirus. Según el reporte consolidado, el total de personas que venció la enfermedad ascendió a 264.

De acuerdo con los datos brindados por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a través de su cuenta de Twitter, desde el viernes 15 de mayo a la fecha se registran 80 personas curadas, luego de que estas hayan pasado por un par o más de pruebas laboratoriales con resultados negativos consecutivos.

El número de pacientes recuperados amortiguó a lo largo de la semana la cantidad de nuevos infectados por el virus, que según los registros de Salud sumaron 84 personas.

Un dato destacable es que durante esta última semana de cuarentena inteligente no se registró ningún nuevo fallecimiento por coronavirus, por lo que el número de fallecidos se mantiene en 11. El último deceso se produjo el pasado 13 de mayo.

El reporte de este viernes refiere que de 881 muestras procesadas en la última jornada solo dos resultaron positivas, provenientes del exterior que se encuentran cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues. En ese mismo reporte se da cuenta de ocho nuevos recuperados.

Desde el inicio de la pandemia Paraguay ha reportado un total de 838 casos confirmados de covid-19 mientras que los recuperados suman 264. El número de internados por la enfermedad se mantiene en la última semana en siete personas.

Cabe recordar que el lavado de manos frecuente, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico, siguen siendo las medidas básicas de protección y prevención ante la covid-19.

Compartir: