Paraguay registra el primer fallecido por coronavirus

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública confirmó la primera muerte en el país de un paciente infectado del coronavirus. Se trata de una de las personas que se encontraba en cuidados intensivos desde hace varios días. 

En la noche del viernes, a través de su cuenta oficial en Twitter, la cartera expresó que “lamentamos informar el fallecimiento de uno de nuestros pacientes a causa del coronavirus #covid19”.

Se trata de uno de los pacientes contagiados que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde hace varios días y se convierte en la primera víctima fatal del coronavirus en Paraguay.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, extendió sus condolencias al igual que la cartera sanitaria a los familiares del paciente que perdió la vida anoche. “Todo el pueblo paraguayo los acompaña en su dolor”, reza parte del tuit del mandatario.

Este viernes se procesaron 44 muestras con 5 resultados positivos: tres de ellos asociados a los casos anteriores, uno que corresponde a una persona que llegó de Estados Unidos y el último correspondiente a la circulación comunitaria. De esta forma suman 18 los pacientes contagiados con el nuevo virus.

Por último, el Ministro de Salud llamó a la ciudadanía a tomar conciencia para evitar la dispersión de virus y resguardar a la ciudadanía mediante hábitos saludables como el lavado de manos, limpieza de superficies y el distanciamiento social.

Compartir: