Paraguay registra hasta hoy 440 casos positivos de Covid

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó nueve nuevos casos de coronavirus en Paraguay y con ello suman 440 los pacientes contagiados.

De acuerdo a lo informado este miércoles por el ministro, de los nueve casos positivos ocho son provenientes del exterior y se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria en los albergues.

El reporte del secretario de Estado a través de su cuenta oficial en Twitter, detalla que fueron procesadas un total de 584 muestras. Asimismo el número de pacientes internados ascendió a nueve y en total ya suman 142 recuperados, tras la confirmación de siete personas que han superado el cuadro viral.

La cuarentena inteligente rige desde el lunes con la fase 1, y se extenderá hasta el 25 de mayo. Se realizará una evaluación técnica cada tres semanas para definir si se pasa a la siguiente fase o si se dispondrá medidas drásticas. En caso de encontrar números desfavorables, se prevé volver a la cuarentena total para disminuir el riesgo de propagación del Covid 19.

Igualmente, las medidas generales de promoción, prevención y protección a todos los entornos continuarán, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré entre otras acciones.

Compartir: