Paraguay registra más casos de covid-19 relacionados a brote en cárcel de CDE y nuevos sin nexo

Asunción, Agencia IP.- En el informe de actualización sobre casos de covid-19 brindado este domingo por el Ministerio de Salud, se reportaron 185 nuevos contagios, la mayoría relacionados con el brote registrado la última semana en la cárcel de Ciudad del Este.

De los 185 casos positivos reportados en el último reporte 123 corresponden a contagios derivados del brote en la penitenciaría de Ciudad del Este, donde la última semana se confirmó la presencia de virus tanto en la población de reclusos como en los agentes de seguridad carcelaria.

También se reportaron otros 9 casos de covid-19 en pacientes provenientes del exterior del país mientras que igual cantidad de casos nuevos corresponde a pacientes que no registran un nexo conocido con casos previamente existentes.

Los denominados casos «sin nexo» son los que implican una mayor preocupación en las autoridades sanitarias ya que imponen la necesidad de determinar el árbol epidemiológico y establecer el mismo esquema cuarentena aplicado en aquellos casos donde se identifican los contactos.

Los casos sin nexo reportados este domingo provienen de las localidades de Asunción, Capiatá, Lambaré, Minga Guazú, Pedro Juan Caballero, San Estanislao y Ciudad del Este.

Hasta la fecha Paraguay reporta un total de 2127 casos identificados de covid-19, de los cuales 1047 se mantienen activos, mientras que el total de pacientes recuperados aumentó este domingo a 1065 con los 20 nuevos registrados.

Compartir: