Paraguay registra un crecimiento del 6% en la exportación de cuero

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Viceministerio de Ganadería afirmó que la exportación de cuero ha crecido un 6% en estos primeros meses del 2021 con respecto al mismo periodo pero del año anterior.

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, refirió que las Cooperativas ubicadas en el Chaco han hecho inversiones tecnológicas importantes para la curtiembre del cuero y por ello actualmente cuentan con un producto de calidad que está siendo exportado a mercados de Europa.

«Los mercados europeos compran los productos para el forraje de asientos de autos, zapatos y abrigos siendo estos productos bien pagados por lo que realmente es una industria importante, no obstante en los últimos tiempos ha tenido una baja en el precio que ha impactado en esta industria», sostuvo González.

En ese sentido dijo que el Banco Central del Paraguay (BCP) ha publicado que estos movimientos económicos generados desde este sector se han incrementado en un 6% este año con respecto al año anterior. «Eso denota un pequeño inicio otra vez de movimiento importante para el sector del cuero», explicó.

El viceministro dijo que el producto de la carne da oportunidad a explotar otros subproductos que dan vida a industrias nacionales que dan vida a una cadena larga y muchas personas que se ven beneficiadas con mano de obra ocupada.

González agregó este miércoles en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que actualmente el Paraguay faena al año 1.800.000 cabezas para exportación y otro porcentaje menor de faenas para el consumo local.

Finalmente dijo que los mercados de exportación de cuero y carne del Paraguay son variados ya que abarcan países del Mercado Común del Sur y países europeos.

Compartir: