Paraguay registró en la última semana casi 12.000 casos de coronavirus y 43 fallecidos a causa de la enfermedad

Asunción, Agencia IP.- Paraguay registró en la última semana casi 12.000 casos positivos de coronavirus, 43 fallecimientos y un marcado descenso de las hospitalizaciones a causa de la enfermedad, afirmó este viernes el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

De los 11.866 casos, 570 corresponden al personal de blanco, 10 a la población indígena y 53 a embarazadas, además aseguró que se registra un marcado descenso en las hospitalizaciones.

En cuanto al descenso en las internaciones, Sequera explicó que, para poder afirmar un descenso sostenido en las mismas, estas deben darse por el lapso de tres semanas, sin embargo, refirió que «el descenso en términos relativos es contundente».

Del total de los casos confirmados, más del 30% corresponden a reinfecciones, aseguró el galeno en el curso de la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del país.

En el desglose por regiones sanitarias detalló que, en Asunción y el departamento Central, el descenso de los casos se da en el orden del 20 y 30% respectivamente.

«Hay regiones sanitarias en las que recién la epidemia está tomando fuerza, como es el caso de San Pedro con más de 200% de aumento», refirió. Citó además a Caaguazú y Caazapá que registran similar condición.

En cuanto al Chaco refirió que, en el departamento de Presidente Hayes se registra «un ligero descenso, pero todavía vemos aumento tanto en Boquerón como en Alto Paraguay».

En cuanto a los fallecimientos, explicó que en las últimas 8 semanas el 80% de los casos se da en los pacientes mayores de 80 años. «De los 177 que fallecieron en estas últimas 8 semanas, más del 80% se encuentra en este grupo de edad de 74 a 80 años».

Compartir: