Paraguay reitera su posición sobre respeto a la integridad territorial de España

Asunción, IP.- El Gobierno paraguayo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, reitera su posición asumida en oportunidades anteriores, acerca del respeto a la soberanía e integridad territorial, conforme a los principios consagrados en la Constitución del Paraguay y de España.

La cartera de Estado dio a conocer la posición del Gobierno, mediante un comunicado, con relación a la situación que vive el Reino de España, luego de que el presidente catalán, Carles Puigdemont, presentará ante el Parlamento la declaración de independencia de Cataluña.

En el mismo señala que en base al Derecho Internacional, el Paraguay no reconoce cualquier declaración unilateral alguna de independencia y aboga por el respeto al orden constitucional y al Estado de Derecho en el Reino de España.

Agrega que la República del Paraguay mantiene con España fuertes lazos amistad y vínculos históricos, económicos y culturales. Por ello, “anhela el pleno respeto a la Constitución española y a las instituciones del Estado de ese país”.

Compartir: