Paraguay renovó compromiso con DD.HH en audiencias de la CIDH

Asunción, IP.- El Estado paraguayo participó de las sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en su 162º periodo, en donde ratificó su interés y predisposición para colaborar en la promoción y protección de los DD.HH.

Las audiencias de carácter público culminaron el pasado viernes 26 de mayo en la ciudad de Buenos Aires.

La CIDH convocó a audiencias temáticas de carácter general, de las cuales Paraguay participó de tres: los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales en el marco de la instalación de subestaciones y líneas eléctricas; los derechos humanos del campesinado y sus defensores; y la actuación del Estado durante las manifestaciones y protestas públicas en el Paraguay.

El organismo interamericano tiene la atribución de instar a los Estados a participar de las audiencias, a fin de que los comisionados tengan acceso de primera mano a informaciones relevantes sobre la situación de Derechos Humanos en los países, o sobre asuntos de interés general.

La delegación paraguaya estuvo encabezada por el Director General de DD.HH del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini.

Estuvo integrada además por el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez, la Defensora Pública Interina, Selva Morel, y representantes de la Corte Suprema, del Ministerio Público y de la Administración Nacional de Energía (ANDE).

Compartir: