Paraguay reporta 12 nuevos casos de coronavirus y suman 159 en total

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó 12 nuevos casos de coronavirus en Paraguay por lo que suman 159 los pacientes contagiados.

Este lunes fueron procesadas 248 muestras, de las cuales 12 resultaron positivas, una de ellas proviene del exterior y 11 se encuentra relacionadas a casos del exterior. También se registró un nuevo fallecido.

Actualmente tres pacientes siguen internados, uno en terapia y los restantes en sus casas en aislamiento, informó el ministro Mazzoleni anoche a través de su cuenta oficial en Twitter.

Mazzoleni también escribió sus sinceras condolencias a la familia del paciente fallecido. «Mis sinceros pésames a la familia. Permanecemos unidos, juntos ganaremos esta lucha!», agregó. 

Por su parte el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció anoche que se retomarán a las excepciones para la circulación prevista en el primer decreto emitido sobre el tema tras el inicio de la cuarentena.

El mandatario señaló que se espera garantizar la llegada de equipo de bioseguridad para el personal médico, y las recomendaciones sugieren aguardar hasta contar con los equipos necesarios para el personal médico antes de flexibilizar las medidas de cuarentena.

Sostuvo que se tiene planeado recibir equipos de protección para el sistema de salud en esta semana. Aunque indicó que a nivel mundial se cuentan con inconvenientes en el suministro de los productos necesarios para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Cuando estos insumos estén en el país, ahí vamos a avanzar en la flexibilización, señaló Abdo. «No queremos que se retrase y tomar medidas sin garantizar seguridad a los trabajadores de blanco», finalizó.

Compartir: