Paraguay reporta 141 casos de la variante Delta

Asunción, Agencia IP.- Paraguay suma 141 infectados con la variante del coronavirus. Los casos provienen de Alto Paraguay, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Itapúa y Misiones, no obstante, el epicentro se encuentra en el departamento Central y en Asunción.

Fue lo informado este viernes por el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera durante la conferencia de prensa semanal de la cartera sanitaria.

Sequera comunicó sobre 58 nuevos casos confirmados de Delta, con lo que se totalizan 141 casos. De los nuevos confirmados, ocho están con esquema de vacunación completo (dos dosis anticovid) y 25 con vacunación parcial (una dosis anticovid). No se reporta ningún fallecido.

Por otro lado, la cantidad de casos coronavirus continúa en descenso, prácticamente un 36% menos con respecto a la semana anterior. Este descenso es sostenido desde hace varias semanas, lo que se espera es que se pueda sostener por mucho tiempo, antes de una siguiente ola.

En el informe también se reveló que Asunción y Central, áreas donde se hallan la mayor parte de la población del país, presentan más de 90 por ciento de descenso positivos covid desde hace ocho semanas.

Así también, en los diferentes departamentos del territorio nacional, se observa la disminución de contagios. En ese contexto, se resalta la ausencia de positivos en varios distritos, como el caso del departamento de Ñeembucú.

Actualmente, ningún distrito se halla en nivel cuatro o zona roja de transmisión comunitaria (muy alta), pero hay tres distritos en el nivel tres (alto), 14 distritos en nivel dos y 241 distritos con un nivel de transmisión comunitaria muy bajo.

El riesgo de rebrote o aumento de casos es muy bajo en todo el país. En cuanto a la positividad del virus, de los test que se realizan, nueve departamentos están por debajo del 5 por ciento, siete departamentos están con niveles mayores al 5 por ciento, pero menores al 25 por ciento.

En tanto, el departamento de Amambay está con más del 15 por ciento de positividad. Lo ideal es mantener la positividad por debajo del 5 por ciento.

Por otro lado, el alto funcionario estatal pidió no dejen pasar los síntomas respiratorios y ante la menor sospecha realizarse el test”.

Recordó finalmente que paea reporte de síntomas y agendamiento del test covid-19, se debe llamar al 154.

Compartir: