Paraguay reporta 49 fallecidos y 2.023 nuevos casos de covid-19

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud, en su reporte diario, informó este martes de 49 fallecidos a causa del covid-19, que representa la cifra más elevada en lo que va de la pandemia.

También confirmó 2.023 nuevos casos, tras procesarse 6.028 muestras. Los casos activos del virus respiratorio ascienden a 31.438.

La cifra de fallecidos es de 3.818 y se reportan 1.932 personas internadas, 424 de ellas en unidades de terapia intensiva.

Autoridades sanitarias advierten desde la semana pasada de un aumento significativo de casos y de internaciones que ponen en riesgo a la capacidad de respuesta del sistema de salud.

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, informó que el reporte de la tarde del sistema público de Asunción y Central da cuenta de 55 personas en urgencias aguardando una cama de terapia intensiva.

Silva señaló a Radio Nacional que en estos momentos se cuenta con respiradores para dar atención de urgencia a estos pacientes, pero advirtió que el ritmo de contagios puede cambiar esta situación.

Desde el Gobierno se anunciarán mañana miércoles nuevas medidas restrictivas ante la proximidad de la Semana Santa, adelantaron autoridades.

Compartir: