Paraguay reporta 724 casos de coronavirus con 11 nuevas confirmaciones

Asunción, IP.-  Paraguay reporta 724 casos positivos de coronavirus. El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó a través de sus redes sociales, que en las últimas 24 horas, se procesaron 709 muestras en los diferentes laboratorios del país; de los cuales 11 dieron positivo al Covid-19.

Igualmente, el reporte diario compartido vía Twitter señala que todos los casos positivos son provenientes del Brasil, y que cumplen con el aislamiento social en los albergues.

Otro de los datos resaltantes es la recuperación de cinco personas, totalizando 170. Mientras que el número de pacientes hospitalizados se mantiene en 10, en los diferentes centros hospitalarios asignados para las enfermedades respiratorias.

Actualmente se realizan en el país, un promedio de 800 pruebas para detectar el coronavirus, en los diferentes laboratorios habilitados por el Ministerio de Salud, y para fin de mes, se estima que las muestras superarán las 1.000, que es el objetivo de la cartera de Estado.

La cartera sanitaria recuerda que es fundamental permanecer en las casas cumpliendo con la cuarentena, el lavado constante de las manos con agua y jabón, la utilización de mascarillas en caso de salir de los hogares y mantener el distanciamiento físico. Estas medidas son claves para evitar la propagación del virus.

Compartir: