Paraguay sale al ruedo ante Rusia en el mundial de fútbol playero

Espinho.- La segunda jornada de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Portugal 2015 a disputarse este viernes se engalana con el duelo entre Rusia, actual bicampeona de la especialidad, que enfrentará a la dura selección Paraguaya, además de Brasil, tetracampeona del mundo, también firme candidata al título sobre la arena de Espinho.

En el plato del día además están España, finalista dos años atrás y también aspirante a la corona, y dos selecciones que ya han dado que hablar en ediciones anteriores, caso México, subcampeona en 2007, y Tahití, cuarta en su Copa Mundial en 2013. A continuación, FIFA. la apertura de los Grupos C y D.

El partido destacado
Rusia vs Paraguay (09:30 – hora paraguaya)

La poderosa Rusia llega en plena forma a la defensa de su doble título mundial. Dueña de un plantel experimentado y con variantes, todo hace pensar que estará otra vez en la discusión. Pero su debut dista ser sencillo, ya que enfrentará a una Paraguay en pleno ascenso, afirmada como la segunda potencia del beach soccer en Sudamérica. La Albirroja, que ahora cuenta además con la valiosa experiencia de Roberto Acuña, presente en tras Copas Mundiales de la FIFA, ya le dio un susto a los europeos dos años atrás, cuando apenas perdió por un gol en tiempo extra.

http://www.abc.com.py/imagenes/2015/04/20/seleccion-paraguaya-de-futbol-playa-que-participa-del-suda-mericano-ayer-le-gano-7-a-3-a-chile-foto-de-la-federacion-ecuatoriana-de-fut_849_547_1221618.jpg

El resto de la jornada
Brasil y México protagonizarán un partido con sabor a clásico: con cuatro enfrentamientos anteriores, es el tercer duelo con más historia en la Copa Mundial de Beach Soccer. Hasta ahora, los sudamericanos han ganado siempre, incluyendo en la final de la edición de 2007, donde los norteamericanos fueron la gran sorpresa. Por historia y por potencia, los brasileños son favoritos para este encuentro del Grupo C entre los campeones de sus confederaciones.

Por la misma zona, España e Irán medirán fuerzas en juego clave para sus aspiraciones. Ambos debieron esforzarse al máximo para estar en Espinho, pero cuentan con la experiencia y ambición para aspirar a un puesto en cuartos de final. La Roja sabe que la resaca de haber sido finalista en la última edición puede ser peligrosa, sobre todo ante un rival que es potencia en su región.

Tahití sorprendió a todos dos años atrás, pero se ha preparado para demostrar que aquello no fue casualidad. Su juego técnico y físico será puesto a prueba por la debutante Madagascar, que ya puso de aviso a sus rivales al ganar inesperadamente el duro clasificatorio africano.

Jugador a seguir
Bruno Xavier (BRA)

No le será sencillo al extraordinario Bruno Xavier el repetir lo hecho en Tahití 2013, donde se quedó con el Balón de Oro adidas y Bota de Plata adidas. Calidad para hacerlo le sobra, y bien sabe Brasil que necesitará lo mejor de él si desea recuperar la corona mundial.

Números que hablan
1. Portugal 2015 marcará la primera participación de Madagascar en una Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. Además, es la única selección que hará su debut en esta edición.

Lo que se escuchó
«Creo que este año lo tenemos difícil, porque ya se ha perdido el efecto sorpresa y los demás equipos están esperándonos». Raimana Li Fung Kuee, ala de Tahití.

Agenda del día viernes – En hora paraguaya
Grupo C

España vs Irán (8:00)

Brasil vs México (12:30)

Grupo D
Rusia vs Paraguay (9:30)
Tahití vs Madagascar (11:00)

 

(ip/fifa.com)

Compartir:
Ir al contenido