Paraguay se despide con goleada del Mundial de Futsal FIFA

Asunción, Agencia IP.- La selección paraguaya cayó este jueves 1-6 ante la Argentina, marcando su despedida en instancias de octavos de final del mundial de Futsal Fifa que se disputa en Lituania.

El partido tuvo un inicio parejo, intenso, de ida y vuelta. Ya a los ocho minutos se armó una escaramuza entre los jugadores, en la segunda falta cometida por Paraguay, cuando la fricción iba creciendo.

Con el correr de los minutos Paraguay iba creciendo en su juego. A los 12 llegó el primer gol de Paraguay cuando, tras sucesivos pases, Julio Mareco (3) empujó la pelota en la boca del arco con el pie zurdo.

En el resto del primer tiempo Paraguay siguió insistiendo con jugadas bien armadas que llevaron peligro, en al menos tres ocasiones, al arco albiceleste. Argentina reaccionó con voluntad y presionando arriba.

En el inicio del segundo tiempo Argentina levantó la intensidad de su juego, disputando con más fuerza el uno a uno, y redujo la vocación ofensiva de Paraguay.

El partido, que se mantenía intenso, se equiparó en el marcador cuando en el minuto 7, tras un error en la salida de Paraguay, Argentina marcó el empate.

Desde ese momento, la albiceleste ganó protagonismo claro y sacó muy buen provecho a su mejor momento.

Con una alta efectividad sacó ventaja de errores forzados y anotó en todas las ocasiones de gol que se le fueron presentando en los siguientes minutos. En cuestión de minutos la historia estaba 1-4 para la albirroja.

Faltando 8 minutos de juego Paraguay buscó la forma de revertir el marcador, incluyendo en el equipo un arquero jugador. La defensa argentina se posicionó férrea y con despejes sucesivos, con el arco guaraní desguarnecido, el marcador trepó al 1-6 definitivo.

De esta manera Paraguay se despide del mundial disputado en Lituania, mientras que Argentina avanza a los cuartos de final donde tendrá que enfrentar a Rusia, que llega a esta fase luego de vencer a Vietnam.

Compartir: