Paraguay se destaca por vacunación anticovid récord

Asunción, Agencia IP.- En las últimas semanas Paraguay ha destacado por la gran cantidad diaria de vacunas antocovid aplicadas, superando las 100.000 personas, un número que las autoridades de Salud consideran «récord».

«Desde que se recibió la primera cantidad de biológicos hasta ahora transcurrieron cuatro meses, y de estar más o menos en el último lugar en el listado, hoy vamos a estar a la vanguardia, al menos, con la primera dosis”, destacó el director de la Undécima Región Sanitaria, doctor Roque Silva, respecto al desarrollo de la campaña de vacunación en Paraguay.

El espacio “VacunatePy”, transmitido en dúplex por Paraguay TV y Radio Nacional del Paraguay, Silva destacó la ciudadanía hoy está interesada en vacunarse y que ello se observa en todos los vacunatorios. «Paso a paso y sin darnos cuenta vamos a cerrar la semana con 2.000.000 de vacunados, alcanzaríamos al 30% de la población paraguaya”, estimó.

Refirió que en la plataforma web hoy se tienen 2.400.000 personas registradas a ser vacunadas, y que si se suma el 10% que no se inscribe pero que decide luego ir a los vacunatorios, se tendría un aproximado de 2.700.000 personas que reciben la dosis en el país.

Silva destacó que, además del número diario de vacunaciones,  la gestión  sanitaria paraguaya destaca por el registro y verificación en tiempo real de las personas que reciben las dosis.

Resaltó que hoy, en tiempo real, se puede saber la cantidad de gente que se está vacunando. “Termina la jornada y después de dos o tres horas ya se sabe cuántos se han vacunando».

«A parte toda la facilidad que se da a la gente, para la inscripción. Hay jóvenes que incluso van al vacunatorio y no están inscriptos, hoy no hay una barrera, la única barrera que hay es querés o no vacunarte”, mencionó.

Al respecto, recordó que hay países en el mundo que todas las vacunas que compraron, fueron invertidas para la primera dosis, y hoy se ven en la dificultad de recibir la segunda dosis.

Compartir: