Paraguay se impuso ante Uruguay en un duelo vibrante

Asunción.- Paraguay venció este jueves por 3 a 2 a Uruguay en la cuarta fecha del Sudamericano Sub’17 de Perú, para mantener intactas las chances de acceder al hexagonal final, consiguiendo una victoria en la última jornada ante Colombia.

El duelo fue vibrante y le dio a los albirrojos su primer triunfo del torneo y 4 puntos en la tabla de posiciones.

La Albirrojita arrancó el partido arriba en el marcador por intermedio de Diego Duarte. Los charrúas igualaron en la complementaria con el tanto de Cristian Olivera. Fabrizio Peralta colocó el 2-1 transitorio en el marcador a favor de Paraguay y Rodrigo López amplió la diferencia. Finalmente, cuando se iba el compromiso, Kevin Alaniz sentenció el 3-2 con el que terminó el partido.

El sábado la Selección Paraguaya Sub 17 tendrá una nueva final, cerrando la fase de grupos ante Colombia a las 17:19, en el Estadio Universidad Mayor de San Marcos, juego que de ganar la Albirroja accede directamente al hexagonal final sin depender de otro resultado, informa la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Resumen del encuentro

Paraguay: Antonio González; Santiago Ocampos, Basilio Duarte, Rolando Ortiz y Fabio Barrios; Diego Fernández, Matías Galarza, Wilder Viera y Junior Noguera; Fernando Presentado y Diego Duarte.

Uruguay: Ignacio Suárez; Pedro Milans, Bruno Vera, Joaquín Sosa e Ignacio Velázquez; Braulio Guisolfo, Santiago Cartagena, Cristian Olivera y Mathías Ocampo; Matías Arezo y Maximiliano Juambeltz.

Goles: Diego Duarte, Fabrizio Peralta y Rodrigo López (PAR); Cristian Olivera y Kevin Alaniz (URU).

Cambios: Fabrizio Peralta por Matías Galarza, Rodrigo López por Diego Fernández y Gastón Benítez por Fernando Presentado (PAR); Juan Manuel Gutiérrez por Matías Arezo, Santiago Alvez por Maximiliano Juambeltz y Kevin Alaniz por Mathías Ocampo (URU).

Compartir: