Paraguay se muestra en Madrid como destino turístico y de inversiones competitivo

Asunción, IP.- “Noche de Turismo y Gastronomía Paraguaya en Madrid” se denomina la actividad encarada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), dentro del marco de la Semana de Paraguay en España, que se realizará en el Salón Escoriales del Hotel Intercontinental del 19 al 22 de mayo. 
La presentación de Paraguay como destino turístico competitivo está prevista para el jueves 19. En la oportunidad se presentará la oferta turística nacional al mercado europeo, que actualmente cuenta con una conexión directa con el país a través de la compañía Air Europa.

La gastronomía paraguaya de alta calidad será una de las protagonistas en la ocasión, con la dirección del destacado chef Rodolfo Angenscheidt. Asimismo, los representantes de la Feria Gastronómica Paladar acompañarán el evento y promoverá la “Feria Paladar” cuya segunda edición se realizará en el mes de setiembre en Asunción.

Se contará, además,  con la presentación del profesor Blas Servin, quien expondrá sobre “El Cielo Guaraní y la Astronomía en las Reducciones Jesuíticas”, abarcando el conocimiento que los guaraníes tenían del cielo y la astronomía en las reducciones jesuíticas, haciendo énfasis en la figura de Buenaventura Suárez, primer astrónomo del país.

En la Noche de Turismo se contará con la presencia del embajador de la República del Paraguay en España, Antonio Rivas; del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Jesús Manuel Gracia; de la ministra de Senatur, Marcela Bacigalupo e invitados especiales.

La organización general de la semana paraguaya está a cargo del Ministerio de Industria y Comercio, la Red de Inversiones a las Exportaciones (Rediex) y el apoyo de la Embajada de Paraguay en España.

Entre los eventos previstos en el cronograma de la semana son el Foro de Inversión el viernes 20, encabezado por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, dirigido a empresarios e inversores potenciales en diversas áreas de interés. La carne paraguaya tendrá su destaque el domingo 22, donde la promoverán en un lunch dirigido a invitados especiales.

Promoción de la Ruta Jesuítica del Paraguay

Forma parte de la agenda de actividades de promoción del turismo en España, la presentación de la Ruta Jesuítica del Paraguay con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Según el programa, el miércoles 18 se hará la presentación del Destino Paraguay a los periodistas y tour operadores, continuando el jueves 19, con un desayuno de trabajo en la Casa de Galicia (Madrid).

Con esta acción se da continuidad al intercambio de experiencias entre el Camino de Santiago de Compostela y la Ruta Jesuítica, plasmado en un acuerdo firmado por la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien estuvo en nuestro país en marzo pasado para poner en marcha el proceso de fidelización de ambas rutas turísticas.

Compartir: