Paraguay se posiciona en lo alto del Jiu Jitsu sudamericano

Asunción, Agencia IP.-Artemarcialistas paraguayos cultores del Jiu Jitsu participaron el fin de semana en el Circuito de la Abu Dhabi Jiu Jitsu Pro que se desarrolló en la Ciudad de Gramado, Brasil. En la cita internacional, el contingente compatriota logró importantes resultados positivos, posicionándose como segundo del certamen que abrió la temporada 2023.

Pamela Bóveda, Verónica Grenno, Bruno Velázquez y Josué González cumplieron una destacada labor en tierras brasileñas, consiguiendo colgarse medallas de plata y bronce en representación del Paraguay.

La distribución de medallas logradas por atletas paraguayos quedó de la siguiente manera: Verónica Grenno, medalla de plata; Pamela Bóveda, medalla de bronce; Josué González, medalla de plata. Así mismo, Bruno Velázquez desarrolló una buena performance quedando en el Top 10 de su categoría, ocupando el 8vo lugar del ránking.

Con más de 600 competidores en múltiples categorías, los resultados del ránking por países quedaron de la siguiente forma: 1ro. Brasil; 2do. Paraguay; 3ro. Uruguay; 4to. Chile; 5to. Argentina y 6to. Venezuela

El Jiu-Jitsu Mundial llegará por primera vez a Paraguay con una etapa clasificatoria del Circuito de la Abu Dhabi Jiu Jitsu Pro. El mismo es organizado por la Federación Paraguaya de Brazilian Jiu-Jitsu y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). La cita se llevará a cabo a finales del mes de febrero.

El presidente de la Federación Paraguaya de Jiu Jitsu, Lionel Bareiro, informó que durante su acompañamiento a la delegación paraguaya en Brasil, aprovechó la ocasión y se reunió con el director del APJ Encargado de Sudamérica.

En las conversaciones se acordó que el Circuito APJ Paraguay otorgará, además de puntos para el ránking mundial, 12 cupos para el APJ South American Continental, para las categorías profesionales.

El APJ South American Continental se estará realizando en la ciudad de Camboriú, estado de Santa Catarina – Brasil, desde el próximo 17 de marzo, y se constituye en el evento más importante del Brazilian Jiu Jitsu a nivel regional con una participación de 3000 atletas.

Compartir: