Paraguay se posicionará en la producción de combustibles limpios con inversión brasileña

Asunción, IP.- Mediante la planta que funcionará en la ciudad de Villleta, Paraguay producirá los primeros combustibles verdes 100 por ciento limpios debajo de la línea del Ecuador. Se trata de una inversión de 800 millones de dólares que realizará la multinacional ECB Group y empleará desde el próximo año a unas 3.000 personas.

El proyecto denominado Omega Green es la mayor inversión en la historia del país, y para su construcción empleará a 3000 personas. Una vez operativa, la planta de biocombustibles generará 2.400 fuentes de trabajo.

“Paraguay tiene la mayor renta per cápita de energía limpia del mundo y con la energía verde vamos a producir los primeros combustibles verdes 100 por ciento limpios debajo de la línea del Ecuador” aseguró el vicepresidente del Proyecto Omega Green, Ricardo Feisteauer, en el programa Tribuna, emitido por Paraguay TV.

El complejo Omega Green tendrá una capacidad de producción diaria de 20.000 barriles de diésel y kerosene renovables, destinado para la aviación civil y militar, y con capacidad de acceder a los mercados más exigentes.

“Queremos producir riqueza y dejar un legado para el Paraguay y el mundo. Tenemos una visión muy ambiciosa y Paraguay será protagonista”, señaló Feisteauer, expresando su emoción por instalarse en el país.

Asimismo consideró al Paraguay como “un punto muy estratégico” debido a que reúne un conjunto de condiciones importantes; como la producción de soja, cuyo aceite es la principal materia prima para la producción, la energía limpia, la competitividad tributaria y la calidad de mano de obra.

Certificación de la soja

Ricardo Feisteauer, vicepresidente de Omega Green. Foto gentileza/Tribuna

Con relación a la soja, comentó que unas 2 millones de toneladas por año serán destinadas para la producción, que constituye el 20 por ciento de la producción local.

También habló sobre los requisitos que deberán reunir los productores de soja para ser proveedores de la planta de biodiesel, cuya producción será exportada a Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

“Cuando nosotros trabajemos con los productores pequeños, medios y grandes vamos a pasarles la experiencia que tenemos en Brasil en cuanto a certificación de la soja. Habrá un conjunto de indicadores de desempeño a los que ellos tendrán que adecuarse y esto no es algo que lo imponemos nosotros, sino las leyes internacionales que exigen su cumplimiento”, dijo.

El empresario aseguró que el proyecto Omega Green es 100 por ciento viable debido a que los impactos ambientales serán mínimos, y respecto a lo último adelantó que “estamos trabajando en un proyecto al para presentarle al Ministerio del Ambiente de manera a velar con responsabilidad la preservación de los recursos naturales”.

ECB Group, fue fundado en 2011, y es un holding agroenergético encabezado por el empresario Erasmo Carlos Battistella, uno de los mayores productores de biocombustible de Brasil, con 20 años de experiencia en el sector y en energías renovables, y presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Productores de Biocombustibles de Brasil (Aprobio).

Compartir: