Paraguay analiza postulación para presidir la secretaría general del CLAD

Asunción, IP.- El gobierno paraguayo impulsaría la candidatura del ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, al cargo de  secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), para el mandato 2018 – 2020.

Fue lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, tras la reunión que mantuvieron el canciller nacional, Eladio Loizaga y el ministro Humberto Peralta, en la sede de la Cancillería.

La elección del próximo secretario general del CLAD se hará en coincidencia con la XLVII Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del CLAD, que se llevará a cabo en Madrid, España, los días 13 y 14 de noviembre próximo.

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Se constituyó en el año 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela.

Apunta a la promoción del análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la administración pública.

Tras la evaluación correspondiente, la Cancillería Nacional adoptará la decisión sobre la citada candidatura.

Compartir: