Paraguay se presenta como aliado estratégico y logístico en Foro Económico Mundial

Asunción, IP.- En su participación en el Foro Económico Mundial, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó al Paraguay como un «aliado estratégico y logístico» para acceder a los mercados regionales y mundiales, destacando las ventajas competitivas que ofrece el país.

«Paraguay para nosotros es fundamental que el mundo lo vea como un aliado estratégico de economía complementaria y de un lugar para poder acceder a los mercados de la región y el mundo. La integración es el proceso que Paraguay necesita para poder seguir adelante y que se le vea como un aliado estratégico», afirmó el presidente.

En su participación en el panel «Un nuevo día en América Latina», el presidente Abdo Benítez destacó que el Paraguay ha podido consolidarse como un país atractivo para la inversión nacional y extranjera y señaló que el «modelo Paraguay» tiene varios componentes.

En ese sentido indicó que el país tiene la misma moneda hace 70 años, lo que habla de la construcción de la institucionalidad en las políticas económicas y que después de los países del Golfo es el país con menor presión tributaria del mundo.

«Tenemos una estabilidad macroeconómica y hemos podido seguir creciendo a pesar de las crisis regionales. Paraguay tiene 15 años de crecimiento del 4,5% del PIB de manera sostenible y sustentable a pesar de las crisis regionales», añadió.

El presidente destacó igualmente que en sus cinco meses de gobierno ha venido trabajando en «dar un paso adelante». En ese sentido señaló el convenio firmado con el Brasil para construir dos puentes internacionales, el proyecto de la hidrovía para facilitar el acceso a los puertos marítimos, y la carretera bioceánica que se está construyendo para tener acceso al Pacífico y al Atlántico.

Además indicó que se están haciendo las reformas que necesita el país como la referente a la transformación educativa, el mejoramiento del sistema de salud, y la construcción de una agenda digital para «utilizar la tecnología para dar ese gran paso cualitativo que necesita el Paraguay».

Compartir: