Paraguay se promociona en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

Asunción,  IP.- Con gran aceptación del público europeo, la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) habilitó este miércoles su stand con la degustación de cocido y mbeju, en la Feria Internacional del Turismo de Berlín (ITB), la más grande del mundo, que se inicia hoy y cuenta con la participación de 186 países.

Se trata de una de las citas más importantes del mundo para los actores de la esfera del turismo, del que participan unas 10.000 empresas de 186 países, entre agencias de viajes, oficinas de turismo, hoteleros, quienes despliegan  sus ofertas y realizan encuentros profesionales determinantes en sus negocios.

En  la apertura, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó que  la presencia paraguaya en esta feria, da frutos positivos, considerando que Alemania es uno de los países que más turistas envía al país sudamericano, solo en el 2017 más de 10.000 alemanes optaron por Paraguay como destino para sus vacaciones, lo que representa un aumento del 35 de incremento en relación a años anteriores, según destacó la anfitriona del evento.

Bajo el liderazgo de la Senatur, tour operadores, agencias de viajes, oficinas de turismo, hoteleros paraguayos despliegan  sus ofertas y realizan encuentros profesionales determinantes en sus negocios con los europeos que se encuentran en la ITB.

La Ruta Turística denominada Ka’a Rape y Ruta Jesuítica son dos de los destinos destacados este año para seducir a los europeos y ofrecen historia y cultura para los turistas interesados en esa temática. “Muchos turistas sobre todo de Europa están interesados en estos destinos, ya que son gente muy culta la que nos visita y que ya han leído sobre ello, eso les motiva en cuanto a historia”, dijo Vanessa Torres, una de las operadoras de turismo que participa de la feria.

Naida Alderete, gerente de Comercio del Centro de Yerbateros del Paraguay,  manifestó que la participación del gremio es sumamente importante y apunta a fortalecer la yerba mate paraguaya a nivel internacional y Alemania es uno de los principales mercados por las propiedades del producto.

Sobre el punto dijo que “estamos promocionando  la ruta nacional de la yerba mate, donde se encuentran 5 departamentos productoras de yerba mate que aglutinan a las principales industrias yerbateras socias del gremio que se encuentran con interés de ganar nuevos mercados”.

Mencionó que Bolivia, España, Israel, Alemania son los principales mercados para la exportación de la yerba mate y este tipo de eventos permite contactar con nuevos importadores, además de enseñar a los europeos sobre  la forma de consumo, en forma de cocido o terere.

Compartir: