Paraguay se solidariza con Brasil tras la tragedia en Brumadinho

Asunción, IP.- El gobierno paraguayo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, envió sus condolencias a Brasil, por la tragedia ocurrida este viernes en el distrito de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais (sureste de Brasil), que dejó varios heridos y cientos de desaparecidos.

“El gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su solidaridad y pesar al hermano pueblo y gobierno de la República Federativa del Brasil por la tragedia ocurrida ayer en el distrito de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, que hasta el momento ha cobrado varias víctimas fatales y numerosas personas desaparecidas”, señala parte del comunicado de la Cancillería divulgado este sábado.

El Paraguay confía que el pueblo brasileño y, particularmente, los ciudadanos del Estado de Minas Gerais sabrán sobreponerse a esta tragedia, reza la misiva del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobrevoló este sábado el área afectada tras la rotura de un dique de la minera Vale en Brasil y aseguró que el Gobierno «pedirá justicia» ante la tragedia, que ha dejado al menos 9 muertos y más de 300 desaparecidos.

La mina Feijao es una de las cuatro en el complejo Paraoeba de Vale, que es responsable por aproximadamente el 7  por ciento de la producción total de minera de hierro de la compañía, una de las mayores mineras del mundo.

Compartir: