Paraguay se solidariza con México tras el sismo que afectó al centro y sureste de ese país

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno paraguayo expresó su solidaridad y apoyo a México, tras el fuerte sismo que sacudió en la noche de este martes al centro y sureste de ese país, dejando como saldo al menos un muerto, varias zonas sin luz y daños materiales.

El Paraguay, a través de un mensaje difundido por la Cancillería Nacional, manifestó su solidaridad y apoyo al Gobierno y pueblo de los Estados Unidos Mexicanos tras el sismo producido anoche en el centro del país.

El terremoto tuvo su epicentro 11 km al sureste de Acapulco, en el sureste de México, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

En un primer momento, las mediciones tectónicas reportaron una magnitud de 6,9, pero luego este dato fue corregido. Hubo 92 réplicas del fenómeno, hasta este momento la más alta de 5,3 grados, según informó Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

El movimiento telúrico provocó crisis de nervios en el centro de la Ciudad de México, cuyos habitantes tienen fresco aún el recuerdo trágico de los sismos de 7,1 grados registrado el 19 de septiembre de 2017, y el del 9 de septiembre del mismo año -fecha casi exacta al actual- que sacudieron el centro del país y dejaron 369 fallecidos, la mayoría en la capital.

Compartir: