Paraguay se ubica como destino rentable de las inversiones uruguayas

Montevideo. IP.- El portal digital uruguayo “El Observador” destacó el aumento de las inversiones uruguayas en nuestro país, alegando la “similitud demográfica, un sistema impositivo amigable, el 70% de la población con menos de 30 años”. En total 53 empresas uruguayas de diferentes rubros han instalado sucursales en Asunción.

“Hace tres años los uruguayos buscaban negocios en la compra de tierras en el Chaco paraguayo; ahora la cartera de negocios se amplió y áreas como la logística, la textil y la tecnológica están en crecimiento y presentan oportunidades”, reza parte de la nota.

Según el medio uruguayo, Argentina y Brasil son considerados destinos complejos y poco confiables para que las empresas uruguayas inviertan, el crecimiento de la economía paraguaya se ha sostenido en el tiempo. La expansión de la actividad pasó de 13,1% en 2013 a 15% en 2015, según datos presentados en el foro Invertir en Paraguay 2016 realizado la semana pasada en Punta del Este.

“Los empresarios uruguayos instalados en Paraguay consultados por Café & Negocios señalaron que el rumbo de ese país cambió cuando asumió la Presidencia el empresario Horacio Cartes el 15 de agosto de 2013, priorizando construir una vidriera para que se vea a Paraguay como un destino amigable para los inversores de la región y el mundo”, esgrime parte del texto.

Nota completa:  http://goo.gl/wl6W6O

Compartir: