Paraguay se ubica como mejor selección sudamericana en Fed Cup

Asunción, IP.- La selección de tenis femenino del Paraguay terminó su paso por la edición de la Fed Cup de este año, al caer ante España el fin de semana pasado. Sin embargo, Paraguay se ubicó como la mejor selección sudamericana y 19 en el ranking mundial de la Copa.

El equipo femenino llegó hasta el Grupo Mundial II, sitio al que había vuelto a ingresar en el 2015 tras 20 años. En esta instancia, las compatriotas Verónica Cepede y Montserrat González cayeron en sus duelos individuales.

 Sin embargo, ambas vencieron en dobles a María José Martínez y Georgina García-Pérez por lo que Paraguay conserva su sitial en el Grupo Mundial II. Con este triunfo, Paraguay disputará este grupo en la próxima edición del torneo, el año que viene.

Además, el triunfo permitió que Paraguay figure en el ranking como la mejor de Sudamérica y 19 en el mundo.

La Copa Fed es el equivalente de la Copa Davis en el tenis masculino. La competencia reúne a unas 99 selecciones de todo el mundo que participan del torneo divididos en grupos y zonas.

En febrero de este año Paraguay se declaró ganador del Grupo I América, con lo que avanzó al Grupo Mundial II y permanecerá allí para la próxima edición del torneo el próximo año.

En el Grupo Mundial I se disputaron las semifinales este fin de semana, y la final será entre República Checa y Estados Unidos entre el 10 y el 11 de noviembre, en el país europeo.

La selección paraguaya de tenis integran Verónica Cepede, Montserrat González, Camila Giangreco y Lara Escauriza, bajo la dirección técnica de Ramón Delgado.

Compartir: