Paraguay se ubica como uno de los que mejor enfrentó la pandemia, según sondeo regional

Asunción, IP.- Una encuesta realizada a lo largo de América Latina reveló que Paraguay y Uruguay se ubican como los países con mejor desempeño para enfrentar al COVID-19, de acuerdo a la percepción de la población.

La encuesta de la consultora Trespuntozero encuestó a 10.000 personas distribuidas equitativamente en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica y República Dominicana.

Los resultados arrojan que el presidente uruguayo, Luis Lacalle, cuenta con una aprobación del 77,8% en su propio país, seguido del presidente Mario Abdo con un 76,7% de aprobación.

En entrevista con la Agencia Reuters, responsables de la encuesta señalaron que en 8 de los 10 países en donde se realizó el estudio consideraron a Uruguay como el que mejor controló al coronavirus y todos mencionaron a Brasil como uno de los que peor gestionó la actual crisis sanitaria.

Las acciones del Gobierno fueron destacadas en un reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que permitirán iniciar una rápida recuperación económica. También destaca el plan de reactivación presentado a inicios de esta semana que incluye medidas de reforma del Estado necesarias, considera el organismo.

Desde el primer caso de COVID-19 registrado, el 7 de marzo, Paraguay contabiliza 2.303 casos de los cuales 1.195 se encuentra activos, y 15 fallecidos, una de las más cifras más bajas de la región.

Compartir: