Paraguay será sede de asamblea del Consejo Mundial de Artesanía

Asunción, IP.- La presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía, Adriana Ortiz, fue nombrada secretaria técnica del Consejo Mundial de Artesania (World Craft Coucil – WCC), durante la asamblea bianual de la organización, que se celebra en la capital de Uruguay, Montevideo.

En contacto con la Agencia de Información Paraguaya (Agencia IP), la representante paraguaya mencionó que es la primera vez que Paraguay integra la prestigiosa organización y con su participación buscará aportar una visión renovada sobre las economías creativas.

Ortiz informó igualmente que propuso al país como sede de la siguiente asamblea que deberá tener lugar en el año 2020. “Será un evento que posicionará al país como marca internacional y a la artesanía paraguaya, dando a conocer lo calidad del trabajo artesanal-creativo de manos paraguayas”, indicó la presidenta del IPA.

La Asamblea del WCC se realiza cada dos años y durante el evento la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) otorga el “Reconocimiento de Excelencia de la Unesco para la Artesanía” que reconoce el trabajo artesanal de calidad y estimula a artesanas y artesano a producir piezas de calidad utilizando y técnicas y temas tradicionales de manera original, con el fin de asegurarles su permanencia y desarrollo sostenible en el mundo contemporáneo.

La presidenta del IPA, Adriana Ortiz

Ortíz destacó que, Paraguay, al ser sede de la asamblea internacional, podrá postular productos artesanales-creativos de excelencia técnica y de diseño para participar en la instancia internacional de selección de trabajos de los países miembros de la organización, que recibirán el reconocimiento que se entrega en cada asamblea bianual.

El Consejo Mundial de Artesanía, o World Crafts Council es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, fundada en 1964 en Nueva York por la Sra. Aileen Webb. Su propósito es fortalecer las artesanías como una parte vital de la vida cultura y económica de los pueblos, promover la hermandad entre los artesanos del mundo, ofrecerles apoyo y asesoramiento, así como promover el desarrollo económico a través de actividades que generen ingresos.

 

 

 

Compartir: