Paraguay será sede de Sudamericano de vela

Asunción, Agencia IP.-El evento tendrá lugar en la ciudad de Encarnación en la primera quincena de Septiembre del año 2024.

“Orgulloso de anunciar, junto a la Federación Paraguaya de Vela, que Paraguay será sede del Campeonato Sudamericano de Optimist 2024 impulsado por la International Optimist Dinghy Association (IODA) en Septiembre de 2024, en la ciudad de Encarnación”, anunció el ministro de Deportes Diego Galeano.

La cita con los jóvenes navegantes de todo el continente tendrá una organización conjunta entre la Secretaría Nacional de Deportes, la Federación Paraguaya de Vela y la Asociación Optimist del Paraguay, con la fiscalización de la International Optimist Dinghy Association.

Más de 160 timoneles, de entre 8 y 15 años, provenientes de 14 países del continente tomarán concurso en las diferentes regatas a llevarse a cabo durante la competencia. Así mismo, el evento reunirá en la capital de Itapúa a más de 500 personas entre delegados, técnicos, jueces y padres que acompañan de cerca a los jóvenes navegantes.

La Federación Paraguaya de Vela emitió un comunicado destacando que la confirmación de la IODA llegó al país luego de varios meses de tratativa donde la mayor fortaleza para la elección estuvo en la demostrada capacidad del Paraguay para organizar grandes eventos internacionales, tal como lo fueron los Juegos de ODESUR.

“Asumimos el compromiso, teniendo la plena certeza del éxito que será y los frutos que traerá trabajar para la clase que es semillero de todas las categorías de vela”, reza el documento emitido por la matriz del velerismo paraguayo.

Por su parte, el Presidente de la Federación Paraguay de Vela, Oscar Apud Salomón, expresó que “Estamos felices de leer que el propio Ministro hizo el anuncio ayer a través de sus redes sociales. Es un logro muy importante, porque en el deporte cuando nuestro país hace este tipo de eventos, nos lucimos todos”.

“En la Federación Paraguaya de Vela venimos trabajando en forma ordenada desde hace unos 20 años y esta institucionalidad es lo que nos permite avanzar. Nos pone felices además de ser sede por 2da vez, lo que muestra que estamos haciendo bien las cosas”, finalizó el dirigente deportivo.

Compartir: