Paraguay será sede del V Encuentro Iberoamericano sobre Equidad de Género y Seguridad Social

Asunción, Agencia IP.- Paraguay será sede del “V Encuentro Iberoamericano sobre Equidad de Género y Seguridad Social”, que en esta ocasión tendrá como tema central el fomento a la formalización laboral de las mujeres en Iberoamérica. La actividad se desarrollará desde este jueves a las 13:30 en el Paseo La Galería, de Asunción.

Esta actividad es convocada por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) de nuestro país, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Conferencia de prensa

Mañana, a las 13:30, al inicio del evento, Gina Magnolia Riaño Barón, secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la ministra de Trabajo de Paraguay, Carla Bacigalupo, en una conferencia de prensa brindarán detalles del encuentro que reunirá a representantes de los países miembros.

Esta actividad se realizará en Torres Hotel y Centro de Eventos, ubicado en el complejo Paseo La Galería, Torre 1, piso 9, avenida Santa Teresa y Aviadores del Chaco, de Asunción.

Objetivos del encuentro

  • Sensibilizar a las instituciones de seguridad social de los países iberoamericanos sobre la importancia de incluir la perspectiva de género en sus acciones de fomento de la formalización laboral.
  • Identificar y analizar las experiencias de diversas instituciones y extraer aprendizajes que puedan ser aplicables en otros países.
  • Impulsar el desarrollo de redes de colaboración para cuestiones de género entre responsables de entidades de seguridad social y de protección social.

Compartir: