Paraguay sigue en caída libre y se ubica en la posición 80

Zurich.- Desde la última edición de la Clasificación FIFA únicamente se han disputado siete partidos amistosos en todo el mundo, y cinco de ellos los protagonizaron escuadras de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Por lo tanto, la mayoría de los cambios en la tabla se deben a la devaluación de puntos conseguidos en partidos pasados. En el escalafón difundido este jueves en la web oficial de la fifa, la selección paraguaya aparece en la posición 80, descendiendo un lugar con respecto a la clasificación anterior.

Al frente de la clasificación no se ha producido cambio alguno. Alemania, vigente campeona mundial, sigue comandando la clasificación con una cómoda ventaja por delante de Argentina y Colombia. El movimiento más destacable en las primeras posiciones es el experimentado por Italia, que ha escalado dos peldaños y, a costa de España (11.ª, -1), se ha vuelto a posicionar entre las diez mejores selecciones, algo que no conseguía desde junio de 2014. Sin embargo, los combinados nacionales triunfadores de esta clasificación son Barbados (131.º) y Bermudas (169.º) que, gracias a la victoria y al empate cosechados por cada uno de ellos, han ascendido once puestos.

Por su parte, Irlanda del Norte (43.ª, +8) ha vuelto al grupo de las 50 mejores selecciones en detrimento del Congo (52.ª, -3). Con este cambio, la UEFA, con 29 selecciones, vuelve a ser la confederación con más representantes entre las 50 mejores. La CAF cuenta con once selecciones, la CONMEBOL con seis, la CONCACAF con tres, la AFC con una y la OFC sigue sin representante entre los primeros 50 puestos. Las selecciones mejor clasificadas de cada confederación son: Alemania (1.ª), Argentina (2.ª), Costa Rica (13.ª), Argelia (18.ª), Irán (42.ª) y Nueva Zelanda (134.ª).

La próxima Clasificación Mundial FIFA se publicará el 9 de abril de 2015.

Líder Alemania (sin cambios)
Entra en el grupo de las diez mejores Italia (10.ª, +2)
Sale del grupo de las diez mejores España (11.ª, – 1)
Total de partidos disputados 7
Selecciones que disputaron más partidos Barbados, Bermudas, Granada, San Vicente y las Granadinas (2 partidos cada una)
Selección que ganó más puntos Israel (75 puntos)
Selecciones que ascendieron más puestos Barbados, Bermudas (11 puestos cada una)
Selección que perdió más puntos Líbano (90 puntos)
Selección que perdió más puestos Líbano (90 puntos)
Compartir: