Paraguay solicitó a Argentina flexibilización de pasos fronterizos terrestres

Asunción, Agencia IP.- En un encuentro con su homólogo Felipe Solá, el canciller Euclides Acevedo elevó el pedido de la flexibilización de las restricciones en los pasos terrestres de las fronteras entre Paraguay y Argentina.

Además solicitó que el vecino país designe a sus miembros ante el Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El encuentro tuvo lugar dentro de la Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en Ciudad de México la semana pasada, informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

En el marco de su viaje a la capital mexicana, el canciller Acevedo mantuvo reuniones bilaterales con su homólogo de México, Marcelo Ebrard, así como encuentros con los cancilleres de Chile y Bolivia.

Además de la solicitud del Gobierno paraguayo, los ministros de Paraguay y Argentina intercambiaron opiniones sobre la agenda regional y bilateral, señalando la necesidad de reforzar los mecanismos de diálogo para una mayor integración en la región.

Compartir: