Asunción, IP.- La campaña “Paraguay Voluntario” de la Oficina de la Primera Dama realizó este martes la entrega de cerca de 2.000 juguetes y 500 víveres en el distrito de San Alfredo, en Concepción.
En total, unos 1990 niños y niñas con mucha alegría recibieron juguetes nuevos; mientras que 550 personas retiraron sus kits de víveres con: 3 kg. de azúcar, 4 kg de arroz, 3 kg de yerba, 4 rollos de papel higiénico, una conserva, 3 litros de aceite y 3 kg de fideo, cada uno.
Además, las voluntarias entregaron más de 600 pañales a las madres con bebés.
La campaña busca la asistencia integral, con la donación de alimentos, juguetes para los niños e inclusive atención médica. La misma inició en el mes de diciembre para asistir a los afectados por la crecida.
Ya se realizaron entregas a los afectados por la crecida en Asunción y también a centenares de familias de Bahia Negra y Puerto Diana, en el norte del Chaco.
La actividad cuenta con la cooperación del Ejército Nacional y otras instituciones del Estado, como el Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional, que posibilitó el traslado de los víveres para la entrega de este martes.