Paraguay sube al podio en la Copa América de Futsal

Asunción, IP.- La selección nacional de futsal venció a Uruguay por 4-3 en el partido por el tercer puesto en la Copa América 2017, obteniendo el podio junto con Brasil y Argentina.

El partido por el tercer puesto se disputó este miércoles en el  estadio de Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, Argentina, sede de esta competición que inició el pasado 5 de abril.

Paraguay fue derrotado por Brasil en las semifinales por lo que definió el tercer puesto contra Uruguay, que cayó ante Argentina en la misma instancia.

La selección de futsal presentó un plantel de juveniles para este encuentro que casi estuvo a punto de perder por 3 a 2 a minutos del final, pero dos goles de J. Salas y Neto dieron el triunfo a la Albirroja.

La campaña de los dirigidos por Calos Chilavert tuvo ocho caras nuevas y seis debutantes, en un plantel joven que promete para la selección de futsal, tras haber terminado subcampeones en la Copa América 2015.

En la final del torneo, Brasil derrotó por 4-2 a Argentina en tiempo extra, dando vuelta un resultado adverso de 2 contra 0 a siete minutos del final. Dos goles antes del tiempo reglamentario forzaron el alargue, y dos más dieron el triunfo brasileño, quitando así el deseo de Argentina de repetir dos Copas Américas de seguido.

Compartir: