Paraguay suma dos medallas en Juegos Sudamericanos de la Juventud

Asunción, IP.- La delegación paraguaya de jóvenes que participan del torneo continental en Santiago de Chile sumó dos medallas de plata: en esgrima y natación, durante la jornada del lunes.

Monserrat Viveros  y Matheo Matheos se ubicaron en el podio durante el certamen en las modalidades de Esgrima y Natación, respectivamente.

Viveros se quedó con la medalla de plata en Espada Individual Femenina, cayendo en la final ante la colombiana María de los Ángeles Jaramillo. Recientemente, Viveros conquistó el oro en el Sudamericano de Pre-Cadetes, Cadetes y Juveniles de Esgrima, disputado a inicios de setiembre también en Chile.

Matheos terminó en segundo lugar en la prueba de natación de 200 metros combinados. En la prueba de 100 metros libres quedó en 5to lugar.

Ambos atletas son becados por el programa “Camino a un Sueño” de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que apoya a deportistas de alto rendimiento.

Matheo Matheos en el podio de natación 200 m combinados, en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago de Chile. Foto COP.

Otros juveniles paraguayos que tuvieron una destacada actuación fueron Amara María Martínez, que quedó en 7mo lugar en la modalidad Sable Individual Femenina.

En la modalidad Super Sprint Individual Masculina del Decatlón, los paraguayos Marcos Centurión y Mathías Berch quedaron en el puesto 19 y 20, respectivamente.

La disciplina Judo, en su categoría más de 81 hasta 100 Kg masculino, contó con el concurso del paraguayo Angel Antonio Gini, que terminó en 5to lugar.

Los II Juegos Suramericanos de la Juventud iniciaron este 29 de setiembre y se extienden hasta el 8 de octubre. Más de 1.248 atletas de entre 14 y 17 años, de 14 países, compiten en las 24 modalidades deportivas habilitadas.

La delegación paraguaya consta de 80 jóvenes que participan en atletismo, bádminton, básquetbol, natación, ciclismo, golf, tenis de mesa, esgrima, karate, judo, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, remo, triatlón, tenis y voleibol de playa.

Compartir: