Paraguay suma más de 1.087.000 personas vacunadas

Asunción, Agencia IP.- Al final de la tarde de este martes 1.087.322 recibieron al menos una dosis contra el covid-19, de acuerdo a la actualización del Ministerio de Salud.

Este martes se dio inicio a la vacunación de mayores de 35 años en adelante, en lo que se espera una jornada masiva de inmunización luego de la última franja habilitada de 50 años en adelante.

Varios vacunatorios continúan operando con horarios que van hasta las 20:00, 21:00 y las 24 horas, como es el caso de los Sanatorios Británico (en la modalidad peatonal), La Costa (con vehículos) y el Autódromo “Rubén Dumot” (también con vehículos).

A la medianoche de ayer lunes la vacunación diaria fue de 93.000 personas, un récord diario que permitió además superar la barrera de las un millón de personas con al menos una dosis anticovid.

Continúa vacunación a mayores de 35 años

Para este martes la vacunación se centró en personas con terminación de cédula 0 y 1. Para este miércoles será para la terminación 2 y 3, el jueves para 4 y 5, y así sucesivamente. Existen 220 vacunatorios en todo el país.

Desde la cartera sanitaria informaron que se analiza dejar el lunes 19 de julio como día para la vacunación de las personas rezagadas, que incluye a trabajadores de sectores priorizados cuyo día fue ayer lunes y mayores de 35 años.

De igual manera, el vacunatorio en el autódromo ex Aratirí seguirá vacunando las 24 horas del día sin contar la terminación del número de cédula. El sitio se mantendrá operativo para primeras dosis de mayores de 35 años hasta el lunes 19 de julio, de acuerdo a las primeras informaciones.

Para agilizar la vacunación es necesario que las personas cuenten con su registro previo en la plataforma www.vacunate.gov.py.

Compartir: