Paraguay suma siete casos de viruela del mono, todos del sexo masculino

Asunción, Agencia IP.- Paraguay confirmó dos nuevos casos de viruela sísmica y con ello, suman siete los positivos de la enfermedad en el país, procedentes de la capital, Asunción y el departamento Central.

Sandra Irala, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, informó este viernes que a nivel mundial se está presentando un descenso de casos, contrario a lo que da en el país.

Hasta la fecha ascienden a siete los casos confirmados de viruela símica, cinco son procedentes de Central y dos de Asunción, todos del sexo masculino. La edad promedio de 36 años, la edad mínima de 27 años y la máxima 59 años.

 “De estos siete casos, tres de esos pacientes están viviendo con el VIH- Sida y el antecedente de contacto sexual casual se da en la mayoría de ellos, tres de ellos manifiestan múltiples contactos y posible exposición en fiestas”, especificó.

Asimismo, la profesional resaltó la importancia de conocer la enfermedad, los signos y síntomas entre los que se destaca como inicio la lesión de piel, que puede presentarse en diferentes áreas del cuerpo como cara, tronco, extremidades y en algunos casos solo en área genital

A través del conocimiento, se debe tomar una actitud positiva para prevenir, disminuyendo las exposiciones de mayor riesgo y si se presentan signos y síntomas la consulta debe ser precoz, mencionó.

Para la información y consultas en línea ingresar al siguiente link:  https://www.mspbs.gov.py/viruela-del-mono.html .

Compartir: