Recife.- En un emocionante partido la selección paraguaya de fútbol de playa ganó 4 a 3 a la selección de Chile, logrando su tercera victoria consecutiva en la Copa Sudamericana de BeachSoccer que se desarrolla en Recife, Brasil.La selección pynandi logró la victoria faltando apenas 45 segundos para que el juego se defina por la vía de los penales. El partido se definió en los tres minutos de tiempo adicional establecido luego del empate 3 a 3 al final de los tres periodos regulares.

El partido estuvo signado por la fuerte marca que establecieron ambos equipos por lo que los goles tardaron en llegar. El primer tanto lo marcó Paraguay al final del primer periodo con un remate zurdo de Marcos Benítez.

Chile logró el empate a los 4 minutos del segundo periodo de juego mediante una pelota divida alcanzada por Cristian Medalla quien arrojándose logró un remate de derecha que terminó en el arco paraguayo.

A esas alturas el partido estaba bastante parejo, con 29 remates hechos por los paraguayos, capitaneados por el histórico Roberto “Toro” Acuña y 23 remates hechos por los chilenos.

El tercer periodo de juego fue el que trajo la mayor cantidad de goles cuando bajo el extenuante sol de Recife ambos equipos salieron a jugarse el todo por el todo.

Fue nuevamente Medalla, con un certero remate de puntas de pie que sorprendió al arquero paraguayo, Iván Fernández, quien marcó el segundo gol para los chilenos. Y cuando los paraguayos se aprestaban a buscar el empate, un remate de Víctor Belaunde desde el costado derecho que rebotó primeramente en la caliente arena de Recife superó por arriba al portero Fernández ampliando la ventaja a 3 – 1.

A solo 5 minutos de finalizar el partido los pynandi salieron a buscar los goles que necesitaban para sacar un resultado favorable. Tras ejercer unos minutos de intensa presión, el número 5 paraguayo, Amado Rolón, sufrió una falta que, cobrado como tiro libre, se convirtió en un potente remate que terminó en el arco chileno y acortó la diferencia.

A partir de allí el objetivo de Paraguay era el empate que llegó de los pies del número 2 Juan López, quien tras rebotar su primer remate en un defensor puso la pelota en el inalcanzable ángulo derecho del arco chileno.

Con ese resultado, igualado a 3 goles por equipo, concluyó el tercer periodo de juego y se llegaba, por primera vez en el presente torneo, al tiempo adicional de tres minutos de vida o muerte antes de recurrir a los penales para definir el partido.

Y finalmente, faltando apenas 45 segundos para la conclusión del periodo adicional, Juan López recibió una pelota del saque lateral y aprovechando el repliegue chileno hizo una serie de “picaditas” tras las cuales sacó un extraordinario remate de derecha desde el mediocampo que sorprendió al arquero chileno y dio la victoria a Paraguay.

Con esta victoria Paraguay suma 8 puntos (recibió 2 puntos por este partido ganado en tiempo adicional) y se mantiene segundo en la tabla de posiciones por debajo del anfitrión Brasil que venció 5 – 4 a Uruguay.

Tras la tercera fecha Chile, Uruguay y Argentina sumaron 3 puntos y Bolivia permanece sin puntos.

Compartir: