Paraguay supera los 2.000.000 de vacunados

Asunción, Agencia IP.- El último reporte del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 indica que 2.010.030 personas recibieron al menos una dosis. De esta cantidad, 292.572 completaron el esquema de vacunación.

Este martes y miércoles continuará la vacunación a mayores de 20 años, por terminación de número de cédula. La última jornada de aplicación de primeras dosis, este miércoles, corresponde a terminación 8 y 9.

A partir del jueves inicia una nueva estrategia donde se agilizarán la aplicación de las segundas dosis, requeridas para generar inmunidad contra las formas graves del virus respiratorio.

El jueves y viernes será para las segundas dosis de Moderna y Sinopharm para quienes hayan cumplido las cuatro semanas de tiempo desde la primera vacuna. El fin de semana será para quienes recibieron la AstraZeneca.

Desde el lunes se aplicarán las segundas dosis de las vacunas Pfizer, conforme a los 21 días desde la primera dosis. Estas vacunas comenzaron a aplicarse en el país desde el 12 de julio pasado.

Este viernes 30 el Ministerio de Salud brindará mayores detalles sobre el plan de vacunación a partir del lunes 2 de agosto.

El objetivo de la nueva estrategia es aumentar el número de personas con ambas dosis y generar mayor inmunidad entre la población. Con respecto a las primeras dosis, se aguarda la llegada de más vacunas para reiniciar esta etapa del Plan Nacional.

La actualización de las 18:00 indica que 56.580 personas recibieron la primera dosis este martes.

Compartir: