MEC dispone clases a distancia desde el lunes para colegios públicos

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso clases  a distancia en las instituciones educativas públicas desde el 19 al 29 de abril, atendiendo a la etapa crítica que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti fue el encargado de oficializar el anuncio durante una conferencia de prensa que se realizó en la noche de este sábado desde la sede ministerial.

Brunetti enfatizó que la prioridad es garantizar la salud de la comunidad educativa y de ese modo, frenar la propagación del coronavirus que actualmente golpea con fuerza al Paraguay. Dicha situación se refleja en el aumento de casos positivos y de muertes, desde hace varias semanas.

De esta forma, los estudiantes y docentes de las instituciones públicas volverán a desarrollar las clases a distancia desde el 19 al 29 de abril.

Mantener no solo el diálogo con todos los sectores

«Hablamos con el presidente de la República quien nos dio instrucciones precisas para tratar de mantener no solo el diálogo sino que obrar en consecuencia de lo que siente la ciudadanía, los docentes y padres. En base a ello, desde el MEC hemos emitido la Resolución N° 88 que dispone el desarrollo de las clases a distancia en las instituciones de gestión oficial en todos los niveles y modalidades», detalló Brunetti.

Sobre el punto, el ministro instó a las instituciones privadas y subvencionadas a desarrollar las clases bajo la misma modalidad que las públicas, es decir la virtual en el mismo período.

El ministro afirmó que dicha decisión se sustenta en la disminución de alumnos en las aulas. Al respecto, precisó que en las últimas dos semanas, 200.000 escolares han migrado a la modalidad a distancia. Es decir, de 691.000 se pasó a 491.000. «Ese cambio se dio principalmente en las instituciones de gestión oficial», enfatizó.

El secretario de Estado remarcó que la decisión de volver a las clases a distancia se da en respuesta al pedido de los padres y especialmente de «muchísimos docentes a quienes a través de distintos grupos hemos escuchado», aseguró.

«Somos conscientes de que esta no es una decisión sencilla y que es super importante para el futuro de los niños, a quienes tenemos que poner en el centro de todo lo que decidimos y de todo lo que hacemos», refirió.

El alto funcionario estatal sostuvo finalmente que en 15 días analizarán el retorno a las clases híbridas, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

Compartir: