Paraguay tendrá un buen final de año, con la vacunación masiva, avizora vicepresidente

Asunción, Agencia IP.- El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, avizoró un buen final de año para el Paraguay en términos epidemiológicos, mediante el avance del Plan Nacional de Vacunación que actualmente se encuentra en su segunda etapa.

«El Gobierno está trabajando en todos los frentes para frenar, controlar y ganar al covid 19. Ese paso está encaminado, por lo que podemos afirmar un buen final de año gracias a la masiva vacunación de la población», destacó el vicepresidente.

Asimismo destacó la llegada del millón de dosis de la vacuna Pfizer, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos de América.

«En la vida nunca hay que perder la esperanza. También hay que ser agradecidos. Por eso damos las gracias al Gobierno de Joe Biden. La inmunización es el camino para recuperar la seguridad personal, la autoestima nacional y es el paso que moverá toda la economía nacional. Vendrán más vacunas», aseguró.

Esta muestra de solidaridad y alianza es producto del excelente vínculo bilateral mantenido a lo largo de varios años de relaciones diplomáticas, como así también del tenaz esfuerzo en las diversas gestiones emprendidas para la consecución de vacunas contra la covid-19.

«La vacunación masiva es el antídoto para la recuperación plena de la normalidad en el país. El objetivo de mi declaración hoy para la prensa es alentar al ánimo colectivo y sostener y crear la esperanza, pues todo el sector productivo, industrial, comercial y laboral será totalmente normal a final de año. La inmunización de nuestros hijos, padres y abuelos irá en aumento gracias también al enorme trabajo de nuestro gran ejército de blanco», destacó Velázquez.

En esa misma línea, instó a la población a registrarse previamente en la web www.vacunate.gov.py  de manera a optimizar toda la logística y organización de vacunación destinada a este grupo de personas.

«Todos nos necesitamos. Es ideal que la gente se inscriba y quienes ya están habilitados acudan a vacunarse», concluyó.

Compartir: