Paraguay tiene condiciones macroeconómicas para retomar el ritmo del crecimiento

Asunción, IP.- Durante la inauguración oficial de la Expo Mariano Roque Alonso, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, aseguró que el Ejecutivo “encendió todos los motores”, para superar el escenario de desaceleración económica y que el Paraguay tiene las condiciones de salud macroeconómica para retomar el ritmo del crecimiento.

“Con una inversión global de 1.500 millones de dólares, el paquete de medidas que estamos implementando hace foco a la ayuda y protección social, apoyo al comercio y con especial énfasis al sector productivo e inversión en infraestructura, que ayudarán a mejorar la competitividad del país”, detalló en la noche de este sábado.

En ese sentido dijo que está en plena ejecución las referidas acciones y aseguró que “sí se puede”, superar el complicado momento económico que vive el país. “Nuestro país tiene todas las condiciones de salud macroeconómica para retomar el ritmo del crecimiento de forma rápida y pronunciada”, afirmó al respecto.

En la oportunidad, Cramer ratificó el compromiso con el modelo de país, basado en principios democráticos, de respeto irrestricto a las leyes y por ende a la propiedad e iniciativa privada.

Refirió igualmente que el Gobierno trabaja por un modelo que busca la equidad social, la institucionalidad y el desarrollo económico sustentable, donde los genuinos reclamos deben enmarcarse en lo que establece el Estado de derecho.

“Un modelo económico que necesariamente se debe equilibrar en lo económico y lo social, en el que dejamos atrás el asistencialismo que distorsione los valores sociales y donde promovemos la cultura del trabajo digno”, añadió.

Reconoció que la coyuntura económica requiere de medidas y acciones que reviertan la situación, por lo que el Ejecutivo “encendió todos los motores”, para superar el escenario de desaceleración económica.

“Lo urgente de la desaceleración no nos ha impedido ocuparnos de lo importante en cuanto a las reformas estructurales que vamos a dejar como legado”, añadió Cramer.

Durante su intervención en la inauguración del evento ferial también hizo hincapié en el reciente acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, que permitirá vincular al Paraguay a las cadenas de valor más avanzadas del mundo.

En otro momento expresó que “la industrialización de las materias primas es el camino principal y agregar valor a nuestros productos y lograr diversificar mercados que paguen mejor por nuestros productos”.

La secretaria de Estado mencionó finalmente que producción e industria son “inseparables”, al tiempo de referir que el mercado local puede ser la base pero “nunca el límite”, por el contrario dijo que se debe  aspirar a cada vez más mercados internacionales.

Compartir: