Paraguay tiene potencial para ser líder de la región, según Maxwell

    Asunción, IP.- El experto en liderazgo, John Maxwell aseguró que Paraguay la población paraguaya tiene potencial de liderazgo, por lo que destacó la necesidad de que sean potenciados. “En 5 o 10 años los veo siendo uno de los países líderes de Latinoamérica”, dijo.

    Paraguay TV HD digital John Maxwell, escritor, coach  y conferencista internacional, quien se encuentra de visita en nuestro país. Señaló que un líder sino desarrolla sus atributos como tal, no será un buen líder.

    “Paraguay tiene buen potencial solo necesitan alguien que les diga  cómo desarrollar su máximo potencial, a eso vinimos,  por eso en 5 o 10 años los veo siendo uno de los países líderes de Latinoamérica”.

    “Los veo como gente con potencial pero gente que nunca tuvo un plan de juego de cómo lograr ese potencial” afirmó.

    La fundación de John Maxwell capacita en valores mediante la metodología de las Mesas Redondas, que son reuniones semanales de media hora para analizar un total de 10 valores. Los entrenamientos pueden hacerse también online a través de la plataforma www.transformacionparaguay.org .

    Invitó a que todos los paraguayos que aún no lo han hecho, se sumen a las mesas redondas de valores de liderazgo, que hasta el momento congregaron a unas 150 mil personas.

    El presidente Cartes está haciendo un excelente trabajo

    En otro momento hizo referencia a la gestión del presidente Horacio Cartes, expresando que está haciendo un excelente trabajo abriendo puertas y nuevas oportunidades para el país.

    El conferencista ya visitó seis veces el país y han generado unos 150 mil líderes que aplicaron el mensaje de la transformación.

    “Lo que estoy viendo en  Paraguay ahora mismo es que después de unos años las personas han escuchado el mensaje de un cambio positivo de vida pero también han participado de mesas redondas y lo han experimentado desde la perspectiva de otras personas”

    Aseguró ver cambios extraordinarios en la mente del paraguayo, “lo que pasa es que cuando un mensaje es nuevo, es que toma un tiempo en escucharlo y entenderlo y luego toma un tiempo en procesarlo y aplicarlo en la vida de uno, lo que pasa es que Paraguay está   madurando”, añadió.

    En relación a lo que han desarrollado en el país con los diversos encuentros y mesas redondas mencionó que las personas han aplicado y entendido el mensaje, hasta que yo no haya aplicado lo que he escuchado no hay ningún cambio o transformación, pero desde el momento en que aplico y tomo acción en algo ahí es cuando comienzo a experimentar los cambios en mi vida.

    Explicó que existen dos factores  para que se dé  el cambio, uno es que las personas quieren crecer, pero muchas veces no saben cómo, por eso le dimos un plan de juego, les dijimos así es como debes crecer, debes crecer a través de las mesas redondas, creces aprendiendo los valores, que tiene un líder aplicándolo a tu  vida”

    Agregó Maxwell que se les ha dado  a las personas “un camino para convertirse en mejores personas  y lo segundo es que se convirtieron en mejores personas y una vez que los cambios vienen del interior de tu persona, ya no necesito motivarte, ya te motivas a ti mismo, porque te gusta lo que está pasando contigo”

    En cuanto a si un líder se hace o se nace, mencionó que es posible nacer con algunos atributos, sin embargo destacó la importancia de que estos sean potenciados.

    Recalcó que “ser líder se puede aprender  y en nuestras mesas redondas eso es exactamente lo que pasa, la gente se está dando cuenta que aunque no se veía como líder, desde que adoptaron y practicaron los valores que tienen los líderes comenzaron a ser líderes y es una cosa hermosa”.

    Compartir: