Paraguay TV celebra 10 años al servicio de la ciudadanía

Asunción, Agencia IP.- El canal estatal “Paraguay TVHD” celebra este domingo 10 años de su primera transmisión manteniendo su compromiso de generar contenidos enfocados en el servicio a la ciudadanía.

La primera transmisión tuvo lugar un 15 de agosto de 2011, siendo el primer canal del Estado y el primero en transmitir por televisión digtal terrestre. A 10 años del hecho, el canal se encuentra en un proceso de renovación de contenidos, como lo indicó su director, Pablo Noé.

Esta renovación incluye la adaptación a las nuevas tecnologías y nuevos programas. “Además de la urgencia periodística, el objetivo es sacar un poco la formalidad de la televisión tradicional y salir a la cancha a hablar con la gente”, expresó.

Desde mediados de julio Paraguay TV ofrece nuevos contenidos por fuera de los noticieros centrales, que se emiten todos los días.

Uno de ellos, “Espacio Becal”, se emite cada jueves a las 22:00 buscando dar a conocer las historias de vida de los cientos de becarios del programa.

Además se estrenó la serie documental “Capital Verde”, con el objetivo de resaltar los sitios verdes de la ciudad de Asunción los viernes a las 20:00. Este programa es resultado de un trabajo de larga data entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), el Ministerio del Ambiente (Mades) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), señaló Noé.

Igualmente se ha estrenado el programa “Mejor Hablar”, con la conducción de Jazmín Pazos, que incluye entrevistas a figuras destacadas todos los jueves a las 21:00.

A los nuevos contenidos se suman otros espacios de interés ciudadano, como el bloque de “VacunatePy” todos los días de 08:00 a 09:00 transmitido en conjunto con Radio Nacional 920 AM, o el programa de la Sinfónica Nacional, los viernes a las 21:30.

Compartir: