Paraguay TV, el canal de televisión estatal, celebra su 11 años

Asunción, Agencia IP.- El canal de televisión estatal Paraguay TV celebra este lunes sus 11 años de existencia como medio de comunicación comprometido con la información pública y la cobertura permanente de los hechos más importantes de la realidad nacional.

Paraguay TV (nacida como TV Pública en 2011), es el primer canal del Estado y el primero en transmitir por televisión digital y actualmente son muchos los desafíos que encara, según afirma su director Pablo Noé.

«La televisión a nivel mundial enfrenta el desafío del consumo a través de plataformas

tenemos que adaptarnos y como canal oficial nos desafía más aún; el desafío de poner en contexto y tratar de poner toda la información para que sirva en la construcción de la sociedad, porque hoy en día cualquiera puede manejar información y moldear de acuerdo a su interés», dijo.

Señaló también la importancia de discusión social sobre el valor que tiene la comunicación pública como un patrimonio defendible y valorable por la sociedad paraguaya y la importancia de tener una fuente oficial en situaciones como la pandemia, a fin de tener información certera.

Para el canal estatal, señaló, el desafío es seguir creciendo en infraestructura y que la mancomunión entre los medios del Estado sea armónica, seguir trabajando y que haya un retorno para la ciudadanía.

En su más de una década de existencia, Paraguay TV se ha constituido en un brazo importante de los medios de comunicación del Estado paraguayo, dependientes del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Compartir: