Paraguay TV transmite audiencias públicas para elección del fiscal general

    Asunción, IP.- Iniciaron este lunes a las 8:30, las audiencias publicas para la elección del futuro fiscal general del Estado, que se llevan a cabo en el salón Comuneros de la Cámara de Diputados y cuya transmisión en vivo está a cargo de Paraguay TV, TV Cámara y Radio Nacional del Paraguay.

    Al respecto, la directora del canal estatal, Larissa Giménez, señaló en entrevista a Radio Nacional del Paraguay que la estación aúna todos sus recursos técnicos y humanos para garantizar transmisión de calidad, como parte del proceso de transparencia que impulsa el Gobierno nacional.

    “Estamos sumamente contentos de que el Consejo de la Magistratura nos haya buscado por segunda vez para ser parte de este proceso de transparencia y Paraguay TV, en ese sentido, es una herramienta clave», mencionó la directiva.

    Giménez agregó que cada uno de candidato tendrá 15 minutos para presentarse y una ronda de preguntas del consejo de la Magistratura. El tribunal de honor está integrado por los juristas Enrique Sosa Elizeche, Luis Fernando Sosa Centurión, Rodolfo Gill Paleari, Damián Pérez Azcona, Amparo Samaniego viuda de Paciello y Sixto Volpe Ríos, quienes analizarán cada uno de los perfiles.

    De acuerdo al reglamento, dicho Tribunal de Juristas podrá formular, mediante el Consejo de la Magistratura, las preguntas del área jurídica de especialización de cada postulante y remitir un dictamen de carácter reservado y no vinculante, para la correspondiente evaluación, informó la Cámara de Diputados.

    Las audiencias públicas se extenderán hasta el 13 de junio y  serán transmitidas en vivo por Paraguay TV, TV Cámara, Radio Nacional del Paraguay y Radio Cámara.

    Compartir: