Paraguay valida plan maestro para movilidad eléctrica en transporte público y logístico

804

Asunción, Agencia IP.- Como parte de la elaboración de una hoja de ruta para la implementación del transporte eléctrico, se realizó la validación del contenido final del documento durante un taller entre instituciones el viernes pasado.

Instituciones del Estado y firmas privadas expusieron las diversas tecnologías disponibles en el país para el desarrollo de la electromovilidad.

El Plan Maestro de Movilidad Eléctrica Multimodal para el Transporte Público Urbano y Logístico del Paraguay (PMME) marca la hoja de ruta que seguirá el país con horizonte al año 2040, siguiendo criterios de calidad y programas que permitan implementar los vehículos eléctricos en estos sectores.

El documento es resultado de seis talleres desarrollados a lo largo del año, con participación de representantes del sector público, del empresariado, organizaciones civiles y de la academia.

El plan es impulsado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte y el Viceministerio de Minas y Energía.

La iniciativa forma parte del Programa EUROCLIMA+, financiado por la Unión Europea y la participación de agencias de cooperación y organismos multilaterales, además del acompañamiento de Parque Tecnológico Itaipu (PTI) y la Itaipu Binacional.

Los trabajos de elaboración están a cargo de un equipo consultor integrado por el Grupo E-Mobilitas de México, el Instituto de Movilidad de España y la contraparte paraguaya Fundación Yvy Porã.

Compartir: