Paraguay vuelve a ganar, esta vez goleó a Perú

Lara.- La Selección Femenina Sub 17 de Nelson Basualdo goleó 4-1 a la Selección de Perú en su segundo compromiso del Torneo Sudamericano Femenino Sub 17.

Paraguay venció 4-1 a Perú en el estadio Metropolitano de Lara, en su segundo compromiso por el campeonato femenino que se desarrolla en la ciudad de Barquisimeto de Venezuela. Los goles para las Albirroja fueron de Jessica “Pirayu” Martínez convirtiendo un hat-trick en el encuentro y Dahiana Bogarín haciéndolo en una ocasión.

En la etapa inicial la Selección Femenina dirigida por el entrenador Nelson Basualdo, obtuvo varias ocasiones de gol que no la supo aprovechar, ya que la línea defensiva incaica se paró bien y se encontró recia por momentos. Paraguay desaprovechó bastantes ocasiones claras de gol en la que pudo llegar a abrir el marcador. Con ese marcador en blanco fueron a vestuarios.

En la etapa complementaria, el encuentro se tornó bastante disputada, la Albirroja no dejó de ocasionar situaciones de gol, pese a caer en los primeros minutos. Las dirigidas por el entrenador Nelson Basualdo logró igualar el marcador a los 55 minutos, con Jessica “Pirayu” Martínez, a través de los doce pasos; rápidamente aumentó el marcador a favor de la Albirroja, con un zapatazo de Dahiana Bogarín que nada pudo hacer la portera incaica.

Paraguay sofocó en su propio campo al conjunto Peruano, y aumentó el marcador para desazón del rival, mediante Pirayu. A los 83’ de juego nuevamente Jessica “Pirayu” Martínez liquidó el juego a favor de la Selección Paraguaya Femenina dirigida por el entrenador Nelson Basualdo.

Paraguay suma su segundo triunfo en el Torneo Sudamericano Femenino y se encuentra con 6 puntos en la tabla.

Detalles del partido

Estadio: Metropolitano de Lara. Árbitra: Viviana Muñoz (COL).  Asistentes: Mary Blanco (COL) y Mayra Sánchez (COL). Cuarta árbitra: Janette Vera (BOL). Goles: 55’, 69’ 83’ Jessica Martínez el primero y tercero de penal y 57’ Dahiana Bogarín (Paraguay); 48’ Xiocsana Canales (Perú). Amonestadas: Jessica Martínez, Rosa Miño, Dahiana Bogarín (Paraguay); Mia Shalit y Xiomara Canales (Perú).

Paraguay: Natasha Martínez; Vanessa Arce, Limpia Fretes, Yéssica Cabañas y Daysy Bareiro; Rosa Miño, Fabiola Sandoval (77’ Graciela Martínez), Camila González (46’ Dahiana Bogarín) y Deisy Ojeda; Jessica Martínez y Jessica Sánchez (59’ Katia Martínez). DT: Nelson Basualdo.

Perú: Mia Shalit; Emma Bocanegra, Angie Tomateo, Xiomara Canales, Isabel Turpin (Adriana Zorrilla), Estephany Espino, Kamila Cuchillo, Olenka Soko, Tabitha Galliani (Camila Sangio), Xiocnasa Canales (Natalia Del Río), Pierina Núñez. DT: Marta Tejedor Monuera.

PRÓXIMO ENCUENTRO La Albirroja Femenina Sub 17 se enfrentará este lunes 7 de marzo a la Selección de Argentina, en el estadio Metropolitano de Lara. A partir de las 11:30 horas (13:00 hora paraguaya).

Compartir: